Con la estrategia "Venezuela aporta", el IDPAC busca dar a conocer los emprendimientos que adelantan en Bogotá algunos migrantes venezolanos. En el parque de los hippies, localidad de Chapinero se desarrolló la primera feria empresarial venezolana.

Con esta muestra empresarial donde la comunidad venezolana ofreció a los bogotanos alternativas de emprendimiento gastronómico, cultural, e innovación; la administración quiere dar a conocer el aporte que le pueden brindar a la ciudad los migrantes del país vecino.

Antonio Hernández, director del IDPAC , aseguró: "yo creo que hay que recordar que si hay un país que le ha dado la mano a Colombia fue Venezuela en momentos muy críticos, este es el momento de darle la mano a los hermanos y hermanas de Venezuela".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con estos encuentros se quiere dar un mensaje en contra de la discriminación y la xenofobia.

Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social, afirmó que es "bueno e importante que veamos que son nuestros hermanos, que son personas que tienen mucho para aportar, que tenemos culturalmente muchas cosas que nos acercan, el hecho que estemos ayudando a los venezolanos y atendiendo esta población no quiere decir que estemos dejando de atender a los bogotanos".

Cerca de 285 mil venezolanos se encuentran en la ciudad.

Garci Antonio Palacios, venezolano, comentó: "me parece bastante bien porque de esa manera podemos demostrar que tenemos talento, que venimos a trabajar, que queremos ser parte de la solución no del problema que venimos a aportar".

Con estas ferias, el IDPAC busca que más venezolanos conozcan de estos programas para que aporten sus conocimientos, los desarrollen y tengan mejores condiciones de vida.

Por: Fredy Carrera