Foto: bogota.gov.co

Con el fin de apoyar a los vendedores informales de la ciudad, el Instituto para la Economía Social (IPES) abrió las preinscripciones para que no se queden sin participar de la Feria Navideña 2018.

Esta iniciativa busca aportar al desarrollo económico y brindar alternativas y oportunidades comerciales a los vendedores de la economía informal que ejercen su actividad en espacio público.

Los vendedores informales que comercializan productos como calzado, marroquinería, artesanías, bisutería, juguetería, textiles, confección o preparan algún tipo de alimento, pueden preinscribirse en esta gran feria, la cual se realizará del 1 al 31 de diciembre.

Lea también: Ciempiés, la campaña para que niños y niñas lleguen seguros a sus colegios

Los espacios previstos son las bodegas de San Victorino (Calle Décima con Carrera 11) y el Parque Nacional (Carrera Séptima entre calles 26 y 39).

El IPES cuenta con más de 400 espacios disponibles. Aunque el derecho a participar en la feria cuesta $791.000, los vendedores informales solo cancelarán $316.500, los cuales podrán pagar en dos cuotas de $158.250. El IPES asumirá el saldo.

“Invitamos a la economía informal que está en el espacio público a inscribirse a la Feria Navideña, donde podrán ofertar sus productos de manera organizada y segura. El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa está trabajando por ustedes y su bienestar”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.

La preinscripción se hace a través de la página web del IPES en el banner Feria Navideña 2018, diligenciando el formulario o en las oficinas del IPES ubicadas en la calle 73 # 11-66.

En esta primera etapa se validarán los documentos y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

Requisitos de inscripción

  • Ser mayor de edad.
  • Estar inscrito en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.
  • No ser beneficiario de otra alternativa comercial con el IPES.
  • No tener deudas vigentes con el IPES.