Imagen: @LeTour

El colombiano Fernando Gaviria llegó al Tour de Francia pisando fuerte. En su primera presentación logró una histórica victoria, convirtiéndose en el segundo ciclista colombiano de la historia que se viste con el maillot amarillo del Tour.

Gaviria se impuso en el sprint de la primera etapa, que se llevó a cabo desde Noirmoutier-en-Île y Fontenay-le-Comte. Superó a Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) y Marcel Kittel (Katusha - Alpecin) Y la persecución de favoritos de la general como Chris Froome (Team Sky), Richie Porte (BMC Racing Team) y Nairo Quintana (Movistar Team).

La jornada de 201 kilómetros de competencia fue testigo de la caída de Arnaud Démare (Groupama-FDJ) que se llevó al suelo al colombiano Egan Bernal (Team Sky) y al líder del conjunto británico y cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome. No fueron los únicos favoritos para la general que se vieron en apuros, a sólo 4 kilómetros de meta, Nairo Quintana (Movistar Team) padeció un pinchazo en su bicicleta.

La siguiente jornada del Tour de Francia, que será de 183 kilómetros, se desarrollará este domingo entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon.

Lea también La representación colombiana en el Tour de Francia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.