El ciclista colombiano Fernando Gaviria anunció este viernes su retiro del Giro de Italia a causa de un dolor en su rodilla izquierda que lo venía aquejando en los últimos días, según confirmó la organización del evento deportivo.

El equipo del deportista colombiano se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y afirmó: "después de una fuerte primera semana, Fernando Gaviria se ha visto obligado a abandonar la carrera debido al dolor en la rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días."

Gaviria había resultado ganador de la tercera etapa del Giro luego de que los jueces de la competencia sancionaran al corredor italiano Elia Viviani, quien había cruzado en primer lugar la línea de meta, por cometer una maniobra peligrosa en el ‘sprint’.

Para los jueces, Viviani en los últimos metros de la etapa perdió su línea de carrera y obstaculizó la marcha de su compatriota, Matteo Moschetti.

Gaviria, quien había cruzado segundo la meta, fue declarado ganador de la etapa tras la sanción a Viviani. “El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”, mencionaron los organizadores del Giro de Italia desde su cuenta oficial en Twitter.