Si no tiene planeado salir de la ciudad este fin de semana, está invitado al “Festival de la chicha, la vida y la dicha” que se realizará en el barrio la Perseverancia, en la localidad de Santa Fe.

El evento cumple 30 años y rendirá tributo a esta bebida de maíz, con el fin de recoger parte de la historia ancestral de Colombia.

“Nosotros apoyamos de diversas formas, desde la logística. desde el impulso a las señoras chicheras que vienen con un proceso de elaboración de esta bebida”, dijo Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe.

En la actividad que se llevará a cabo el sábado y domingo, no solo se ofrecerá la bebida, también expertos explicarán el proceso de preparación, que en pleno siglo XXI conserva parte del ritual realizado por los indígenas antes de la colonia.

“El proceso de preparación es comprar el maíz, se parte y se le hecha miel, a los ocho días se vuelve, se muele y se prepara la chicha”, afirmó Isabel Camargo, reconocida chichera.

Vecinos del sector de la Perseverancia celebrarán 30 años del festival de la chicha, pues ya es tradición que cada año decenas de personas asistan a este evento.

“Esta es una bebida de nuestros ancestros, entonces este barrio es famoso por el festival de la chicha”, aseguró Rocío Pulido, ciudadana.

Usted puede participar en este evento para degustar de una buena totuma llena de chicha artesanal, una bebida elaborada a base de maíz, que busca rescatar la tradición ancestral, cultural y gastronómica del país.

Por: Eliana Martín