La chicha no es solo una bebida tradicional en Bogotá. Tras ella se encuentra la historia de familias completas que se han dedicado a este producto de generación en generación.

En el barrio La perseverancia, esta bebida autóctona, ha es el sustento de familias como la de Ana Teresa Torres de 87 años,  una bogotana que vive su historia a través de este producto nacional.

Ella es Famosa por se una de las principales productoras de la bebida en la localidad y recuerda con alegría su infancia, probando y aprendiendo a preparar la chicha junto con sus abuelos. Ella cree que es una tradición que no se puede perder.

"Yo tomaba chica para ir a la escuela [...] yo me la tomo de noche porque es alimento y duermo como una bendita", resalta Ana Teresa.

50 familias apoyadas por la alcaldía local a través de la localidad de Santa fe, son parte del Festival de la chicha que se celebra este fin de semana en Bogotá y que se vive cada año en el barrio La Perseverancia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.