En el desarrollo del Festival de Verano que iniciará en el mes de agosto, el Instituto Distrital de Turismo estima un crecimiento en la llegada de turistas de casi el 5 %, además de una expectativa de ingresos para Bogotá cercana a los 130 millones de dólares.

Por parte del IDT se tiene proyectado que en el desarrollo del Festival lleguen a la ciudad cerca de 137.000 turistas internacionales y 840.000 nacionales.

Andrés Calderón, director del IDT , afirmó: "Vamos a tener más de 200 actividades gratuitas para los bogotanos y turistas especialmente, estas actividades que podrán encontrar en las redes oficiales del IDRD y del Instituto de Turismo".

Este evento, a parte de promover las actividades deportivas y físicas, también dinamizará los sectores hotelero, gastronómico, comercial y cultural de Bogotá.

"Importante recordar que el jueves 8 de agosto vamos a tener la ciclovía nocturna y en ella la Alcaldía, a través del IDT, va a tener una activación importante para todos los asistentes", aseguró Calderón.

Por otro lado, la entidad tiene previsto que los visitantes y participantes al Festival de Verano, le generen ingresos a la ciudad entre 125 a 130 millones de dólares.

De este total, los turistas internacionales invertirán cerca de 46 millones de dólares y los nacionales alrededor de 83 millones de dólares.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.