El Planetario de Bogotá, Maloka y la Cinemateca Distrital serán los escenarios del Festival Domo Lleno entre el 11 y 14 de diciembre. Realizadores y fanáticos del video experimental se darán cita para ver piezas audiovisuales en formato fulldome.

Presentaciones en vivo, muestras artísticas, talleres y conferencias por parte de grandes exponentes de la industria audiovisual experimental hacen parte e la agenda de este festival. Incluso, habrá un espacio llamado la clínica de proyectos para quienes quieran enriquecer sus propuesta en este género.

La inauguración del evento será el 11 de diciembre en el domo del Planetario de Bogotá. A partir de las 7:00 p.m. los asistentes podrán ver la obra multimedia de Clemencia Echeverri, una de las artistas colombianas invitadas.

Otros artistas que estarán presentes en la apertura del Festival Domo Lleno son Ryoichi Kurokawa, conocido por sus trabajos de instalación, grabaciones y piezas de concierto; y la argentina Silvia Rivas, distinguida por sus videoinstalaciones, quien presentará un trabajo conjunto con piezas musicales de Aldo Benítez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A continuación la programación del Festival Domo Lleno:

Miércoles 11 de diciembre

5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Auditorio del Planetario de Bogotá

Conferencia  ‘Redes neuronales adversarias (GANs) y otros modelos generativos’ por Guido Corallo y un conversatorio de live coding con Olivia Jackson, IrisS + flordefueg@ y Laura Zapata.

Jueves 12 de diciembre 

4:00 p.m. 
Auditorio del Planetario de Bogotá

-Conversatorio con los festivales invitados: + CODE de Argentina e Immersphere de Brasil

-Conferencias de Nicolas Wierinck y Roger Malina.

De 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Domo del Planetario de Bogotá

- Proyecciones de festivales y artistas invitados

-Exposición de los ganadores de la Beca de creación de videoarte para domo.

-Presentaciones en vivo de Corallo, IrisS + flordefueg@, Olivia Jackson y José Marulanda.

Viernes 13 de diciembre

A partir de las 9:00 a.m.
Cinemateca de Bogotá

Clínica de proyectos liderada por Nicolás Wierinck; allí, candidatos seleccionados previamente presentarán sus portafolios y recibirán asesoría del productor de Ryoichi Kurokawa. En la tarde continuarán las proyecciones en el domo.

Sábado 14 de diciembre

- Continúan las proyecciones durante el día

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre se desarrollará una agenda académica en Maloka. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. los interesados podrán asistir a los talleres ‘Inteligencia artificial como herramienta audiovisual’ por Guido Corallo y ‘Live Coding de Visuales con Hydra’ a cargo de Olivia Jackson. Para participar se debe realizar la inscripción con anterioridad mediante este enlace.

La mayoría de las actividades son de entrada libre hasta completar aforo. Sin embargo puede consultar más sobre lo que ofrecerá este festival en www.domolleno.gov.co.

Con información de idartes.gov.co