Este sábado se llevará a cabo en Bogotá el Festival de la Ternura que contará con desfile canino, charlas de comportamiento animal y una gran jornada de adopción de mamás perrunas y cachorros.

Kaira, Amarella, Celeste, Brandy, Guerrera, Aurelia, Anastasia y Katrina son las protagonistas de esta jornada que lidera el Instituto Distrital de Protección Animal.

Estas tiernas madres fueron rescatadas en diferentes circunstancias por los equipos de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad. Algunas llegaron a la Unidad de Cuidado Animal con sus cachorros, otras dieron a luz luego de su rescate.

Cada una ha demostrado ser amorosa, valiente y protectora. Por eso, ahora que sus cachorros ya están más grandes y ellas han sido esterilizadas, están listas para encontrar un hogar lejos del maltrato.

¿Cuándo será la jornada de adopción?

La jornada se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle (Engativa), de 10:00 a.m. a 04:00 p.m.

Actividades:

Este día tendrá características muy especiales como el ‘Desfile Canino’, espacio en el que los asistentes podrán conocer más cerca a las madres y los cachorros listos para adopción. También habrá charlas sobre comportamiento animal con expertos que entregarán tips de cuidado y adiestramiento básico canino.

Junto a las mamás, otros peritos también estarán presentes en la jornada de adopción.