Fiesta con Los Gaiteros de San Jacinto en el Bronx Distrito Creativo
Secretaría de Cultura, recreación y deporte

La música tradicional de las gaitas llega este sábado 22 de diciembre al Bronx Distrito Creativo con Los Gaiteros de San Jacinto.

Como parte de la programación de Navidad más cerca de las estrellas, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentará a la tradicional agrupación en el Escenario Móvil Armando de la Torre desde las 5:00 p.m.

“El carpintero del pesebre” será el encargado de presentar el show y realizará un espectáculo en el que se interpretarán villancicos con campanas, juegos con muñecos en el escenario y la narración de historias navideñas.

Adicionalmente, se presentará el espectáculo De villancicos y aguinaldos, que incluye acciones lúdicas, rondas tradicionales y melodías navideñas, y “El ladrón de Navidad”, una puesta en escena de teatro musical inspirado en el cuento “Cómo el Grinch se robó la Navidad”, de Dr. Seuss.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El concierto de Los Gaiteros de San Jacinto rinde tributo a la expresión raizal antigua más representativa de la cumbia, teniendo como protagonista la chuana, la kuisi o suarra, los nombres nativos del instrumento colombiano que encierra una historia étnica de gran valor y que los españoles nombraron como gaita, acompañada de la fuerza de los tambores, interpretando los ritmos de gaita corrida, porro de gaita, cumbia y puya.

La programación comenzará a las 5:00 p.m. y tendrá ingreso gratuito hasta completar el aforo.

Lea también: Las Novenas de Aguinaldos se viven por las pantallas de Canal Capital.