Fifa se pronuncia sobre caso de acoso sexual
Foto de: página FIFA

La Fifa y la Conmebol condenan cualquier tipo de acoso sexual y laboral que se esté presentando en la Selección Colombia Femenina.

Así lo manifestaron en un pronunciamiento oficial, en respuesta al comunicado que había emitido la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, el pasado 27 de febrero.

"[Fifa y Conmebol] ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”, reza el comunicado.

Lea también: La subasta de camisetas de la Fundación de Falcao apoyada por estrellas del fútbol

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La FIFA también expresó que como parte del programa que se encuentran desarrollando para ayudar a las federaciones a adoptar medidas y procedimientos firmes de salvaguardia y protección de la infancia, se reunirá con la Conmebol y la FCF para “revisar las medidas de protección de la federación, a petición propia y como prioridad clave”.

El pronunciamiento de la Fifa se da un día después de que la Selección Colombia Masculina emitiera un comunicado en solidaridad con sus compañeras de la selección sub 17.