El comité disciplinario de la FIFA sancionó con un año de suspensión al capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, por fallar una prueba de dopaje. El goleador histórico fue suspendido al dar positivo en un control de dopaje por un derivado de la cocaína.

El delantero de 33 años, que juega en el Flamengo de Brasil, había sido suspendido provisionalmente después de fallar la prueba de dopaje tras un partido por la eliminatoria para la Copa del Mundo jugado en Buenos Aires en octubre, en un duelo entre Argentina y Perú que terminó en empate sin goles.

El jugador dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2017 tras un control realizado después de ese partido, dijo la FIFA en un comunicado.

"Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, por esto, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", añadió.

Perú clasificó a la Copa del Mundo por primera vez desde 1982 al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental disputado a partidos de ida y vuelta, encuentros en los que Guerrero no pudo participar.

Su sanción comenzó a regir el 3 de noviembre y se aplicará a partidos internacionales, nacionales y amistosos oficiales.

 

El delantero ayudó a Perú a terminar tercero en las ediciones de la Copa América del 2011 y 2015, y fue el máximo goleador en ambos torneos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.