fin de las serenatas

Preocupados por la baja demanda de serenatas en el fin de semana de Amor y Amistad, se encuentran los músicos del sector conocido como La playa en la calle 55 con avenida Caracas.

Al parecer, la llegada de músicos venezolanos, la oferta de mariachis a bajo costo por internet y la pérdida del interés de los enamorados por este modelo de conquista, son algunos de los motivos de esta baja demanda.

Humberto Álvarez lleva 20 años ofreciendo sus servicios en Chapinero y cuenta que su esperanza para mejorar sus ingresos estaba enfocada en el pasado fin de semana.

"Antes era más, ahora es menos, dicen que es por el internet, ya no contratan casi artistas en vivo sino por páginas, ya no vienen acá", comentó el músico.

En promedio una serenata con grupo vallenato cuesta 250.000 pesos la hora y el precio sube si el grupo cuenta con más músicos.

Por su parte, Gabriel Acosta, quien dejó su profesión como periodista hace 28 años por cantar y montar su agrupación, manifiesta que el negocio no está en su mejor momento.

"Se han venido muchos músicos venezolanos y ofrecen trabajo a muy bajo costo", comentó Acosta.

Hoy en día se venden serenatas por internet a 150.000 pesos y van tres músicos.

Todo parece indicar que los músicos de La playa en Chapinero deberán reinventarse para enfrentar los pormenores que trae consigo la internet y la competencia.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.