(Mariano Sánchez - Agencia Anadolu).

Hace pocos minutos, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su cuenta oficial de Twitter, anunció que la final entre el River Plate y Boca Juniors, será aplazada hasta nuevo aviso.

Tras los desmanes que sucedieron el día sábado, en el que los hinchas del River atacaron con piedras el bus en el que iban los jugadores del Boca, las directivas de la CONMEBOL decidieron la postergación del partido de vuelta con el objetivo de preservar la igualdad deportiva.

"Las condiciones de esta final están desnaturalizadas y, por ende, el partido se debe postergar por culpa de unos inadaptados", comentó Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según la Confederación, la nueva fecha del partido será decidida en una reunión que se realizará el próximo martes 27 de noviembre, en Asunción. La fecha será elegida con los presidentes de los dos clubes finalistas.

La directiva del Boca Juniors había enviado una carta a la CONMEBOL en la que solicitaba la suspensión absoluta del partido y que se le concedieran los puntos al club Xeneize. De esta manera pretendían ganar la copa sobre el escritorio.

La CONMEBOLno aceptó el pedido de Boca Juniors y optó por posponer el juego.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.