Oliver es un gatito que quedó atrapado en el motor de un vehículo, gracias al llamado de la ciudadanía a la Línea de emergencias 123, fue atendido por el equipo de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El gato, de pocos meses, sufrió laceraciones en una de sus patas luego de que el conductor pusiera en marcha el vehículo, sin percatarse de la presencia del animal.

Tras el accidente, Oliver perdió su pata delantera izquierda debido a la gravedad de sus heridas, sin embargo, actualmente se recupera satisfactoriamente y pronto hará parte de una familia en Bogotá que esté dispuesta a darle mucho amor.

Fueron varias las solicitudes de adopción que se recibieron para Oliver, por lo que cuando esté totalmente recuperado se elegirá a la familia adecuada para él.

A pocas semanas de lo sucedido, el gatito juega y corre, sin embargo, deberá seguir rehabilitándose para que pueda moverse naturalmente muy pronto.

Recomendaciones que salvan vidas:

Cabe recordar que En épocas de frío y lluvia es muy común encontrar gatos en los motores de los carros, el capó e incluso en las llantas, por eso se recomienda a los ciudadanos revisar los vehículos antes de usarlos o pegarle pequeños golpecitos al capo que puedan sacar eventualmente de su escondite a un gato. Estas sencillas acciones podrían salvar una vida.

Sí por el contrario, usted se percata de la presencia de un animal en un vehículo que no es suyo, puede dejar una nota en el parabrisas para que el conductor sepa y trate de sacar al animal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.