Son 9.569 procesos los que ha abierto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en lo corrido de 2019 para restablecer los derechos de niños víctimas de violencia. Por eso, el presidente Iván Duque firmó un convenio para combatir esta situación.

Cerca de 53 procesos diarios abren las autoridades en todo el país por casos de violencia contra infantes, según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“La equidad comienza por mejorar las condiciones para que la niñez tenga plenas oportunidades para su desarrollo, por eso son el centro de la agenda de equidad en nuestro Plan Nacional de Desarrollo y para impulsarla es urgente que todos los sectores de la sociedad nos movilicemos para generar un consenso social de cero tolerancia frente a la violencia”, sostuvo el Jefe de Estado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Espacios públicos deberán contar con desfibrilador para atender fallas cardiovasculares

En total fueron abiertos 9.569 procesos durante el primer semestre de 2019, una cifra que sigue siendo muy alta si se tiene en cuenta que, durante 2017 atendieron 11.683 casos y para 2018, alcanzó los 13.237 procesos.

Las regiones en la que más se abrieron casos por violencia sexual y maltrato fueron:

  • Bogotá con 2.602
  • Valle del Cauca 948
  • Atlántico 586
  • Cundinamarca 547
  • Nariño con 426.

Por: Giovanny Suárez Bayona