Tomada de: Secretaría de Ambiente.

En Bogotá ciudadanos y empresarios firmaron un pacto para mejorar la calidad del aire de la ciudad, el cual propone herramientas y metas concretas en cuanto a concentraciones atmosféricas para proteger la salud de los capitalinos.

Con base en el plan de desarrollo y a los recursos destinados, el pacto tendrá un ruta de aplicación vigente desarrollada desde este momento hasta el año 2030.

Puede interesarte: Conoce la novedosa idea para medir la calidad del aire a bajo costo

El plan de acción fija una meta ambiciosa para reducir el material particulado de la ciudad.

En medio de su inicio, el pacto tiene una participación de mas de 80 empresas y 500 ciudadanos, que con sus acciones ayudan a la calidad del aire en la ciudad.

También se hará una priorización sobre aquellas zonas que tienen una mayor carga de contaminación en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito.

Asimismo trabajará en los tramos viales que registran mayor aforo de vehículos de carga, que contaminan en gran parte el aire en los tramos e inmediaciones de la calle 13 y la Autopista Sur. 

La mandataria de los capitalinos manifestó que la ciudad le seguirá apostando al uso de vehículos eléctricos para el transporte masivo y la chatarrización de los buses que más contaminan.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.