Foto: Gobernación de Cundinamarca.

En Ubaté se firmó un plan maestro de acueducto y alcantarillado que costará 1.350 millones de pesos. Con las obras se evitarán inundaciones y se tratarán de forma debida las aguas lluvia y las aguas negras.

Puede interesarte: Toque de queda en Cundinamarca en Semana Santa

Los recursos iniciales serán invertidos en estudios y diseños para mejorar toda la red de alcantarillado del municipio cundinamarqués.

Jaime Torres, alcalde de Ubaté, explicó que  “tras la optimización, la mitigación y la separación de las redes de aguas lluvias y aguas negras del municipio de Ubaté se logrará que se ejecute un desarrollo en lo que tiene que ver con agua potable para los ciudadanos”.

El plan garantiza la sustentabilidad hídrica y permitirá un suministro estable de agua a los habitantes.

Lee también: Inauguran vía que mejorará la movilidad en Soacha

“Tendrá un proceso de ejecución de tres meses para la contratación y 12 meses para todo lo que tiene que ver con la ejecución del contrato”, afirmó el mandatario.

Es la primera vez en muchos años que el municipio de Ubaté tiene la oportunidad de desarrollar proyectos de alto impacto en esta área.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.