Foto: minambiente.gov.co

El departamento del Amazonas fue el epicentro de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, en la cual siete países de la región firmaron un pacto para preservar y defender esta reserva natural, catalogada como el "pulmón del mundo".

El presidente Iván Duque dijo que esta cumbre tiene como objetivo demostrar al mundo el compromiso que se tiene con la Amazonía.

"Esta reunión da la prioridad a la Amazonía en nuestros países y, también, le demuestra al mundo que es una prioridad para nosotros; que lo abordamos no por coyuntura, sino porque aquí hay un criterio estructural de atender a una región que representa muchísimo para el planeta, pero que en nuestra propia soberanía tenemos nosotros que saberla ejercer y proteger para que siga contribuyendo a la humanidad”, afirmó el primer mandatario.

Lea también: Maduro amenazó con ubicar misiles en la frontera con Colombia

Este pacto busca establecer una coordinación entre los países de la Amazonía para combatir las causas de la deforestación, como los son la minería ilegal, el narcotráfico y la extensión ilegal de la frontera agrícola.

Cumbre por la Amazonía

Hasta Leticia llegaron hoy algunos de los presidentes que hacen parte de la Amazonia con el objetivo de firmar un gran pacto para protegerla.Canal Capital le cuenta cómo va esta cumbre →

Posted by Canal Capital on Friday, September 6, 2019

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.