Fabio Espitia, fiscal (e) general de Colombia, se refrió a las declaraciones que dio la excongresista colombiana Aida Merlano, durante una audiencia en un tribunal de Caracas, Venezuela.

Según el funcionario, la Fiscalía colombiana no tiene más que una “referencia genérica ambigua de aseveraciones”, por lo que “no existe ningún elemento adicional que puedan ser objeto de investigaciones”.

Es decir, a falta de pruebas de lo dicho por Merlano, prófuga de la justicia colombiana, el ente indagador no podrá iniciar investigaciones.

Son afirmaciones respetables las de Aida Merlano, pero no sabemos si se trata de una denuncia con fundamento o una estrategia de defensa”, dijo Espitia en una breve rueda de prensa en el norte de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Gobierno rechaza las acusaciones hechas por Aida Merlano en Venezuela

El fiscal encargado explicó además que la exlegisladora nunca aportó elementos nuevos a las investigaciones, a pesar de que dos veces ella misma le pidió al ente acusador que la escuchara.

Igualmente, señaló que la Fiscalía tiene varias informaciones sobre la fuga de Merlano, pero que por el momento no tiene nuevos elementos probatorios, ya que solo conoce las referencias en los medios.

“En el momento en que las indagaciones sobre la fuga den a conocer nombres de otras personas, esa información se dará a conocer”, detalló.

También aseguró que no puede enviar investigadores a Venezuela porque Colombia no reconoce el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Espitia insistió en que si Aída Merlano no está colaborando con la justicia colombiana, no hay noticia criminal, a menos que Interpol la deporte a Colombia.

Con información de la Agencia Anadolu