La Fiscalía General de la Nación interpondrá un recurso de colisión de competencias, es decir, le pedirá al Consejo Superior de la Judicatura que decida si es la justicia ordinaria o la penal militar la que debe investigar al uniformado del Esmad señalado de causarle una herida mortal al joven Dilan Cruz durante una manifestación en el centro de Bogotá, el pasado 23 de noviembre.

 

El fiscal general encargado Fabio Espitia se pronunció sobre la competencia de su despacho en el caso de Dilan Cruz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Tengo conocimiento de que hoy la justicia penal militar solicitó la remisión de la actuación para ellos, la Fiscalía en principio considera que sería competencia de la justicia ordinaria de la Fiscalía General de la Nación, y eventualmente si es así, estamos verificando, planteariamos nuestra cordial discrepancia jurídica con la justicia penal militar”, indicó el fiscal Espitia. También dijo que el caso, por ahora, sigue en la Fiscalía.

“Nosotros lo que hacemos fundamentalmente ahora es mirar las causas de la muerte.Las eventuales calificaciones las tendrá que hacer el funcionario competente, si es el caso para determinar o un archivo o una imputación”, agregó el funcionario.

El joven Dilan Cruz fue víctima de un disparo de un uniformado del escuadrón móvil antidisturbios el sábado 23 de noviembre, en medio de una manifestación. El estudiantes cayó herido en la calle 19 con carrera cuarta. Dos días más tarde falleció en el Hospital San Ignacio, y el dictamen de Medicina Legal fue muerte 'violenta, homicidio'.

Por: Carolina Beltrán