Un fiscal de Florida (EEUU) solicitó este martes la pena de muerte contra Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Parkland, Florida, ocurrida el pasado 14 de febrero donde 17 personas murieron y 14 más resultaron heridas.

La llamada “Masacre de San Valentín” es la tercera matanza escolar más letal en la historia de EEUU.

“El estado pretende buscar la pena de muerte contra el acusado, Nikolas Jacob Cruz”, reza un documento de la Fiscalía ubicada en el condado de Broward, Miami.

Cruz fue acusado de 34 cargos de homicidio premeditado e intento de asesinato como resultado del tiroteo ocurrido en la escuela Marjorie Stoneman Douglas.

El abogado defensor de Cruz, Howard Finkelstein, sugiere una condena para su cliente de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, tras una declaración de culpabilidad por los 34 cargos de homicidio premeditado e intento de asesinato.

Tras las matanzas del 2007 en Virginia, donde fallecieron 32 personas y la del 2012 en Connecticut en la que perdieron la vida 26 individuos, la llamada “Masacre de San Valentín” es la más letal en la historia de los tiroteos masivos escolares en Estados Unidos.

En su momento, el asesino de 19 años compareció en una audiencia en el condado Broward, al sur de la Florida, acompañado de su abogado defensor quien dijo que el joven está “profundamente arrepentido y que es consciente de lo que está pasando”.