A finales del año pasado, la youtuber Daneidy Barrera Rojas aceptó tres cargos más imputados por la Fiscalía. El ente invetigador acusó formalmente a Barrera en la tarde de este miércoles 19 de febrero. Los delitos cometidos que reconoció la influencer conocida como Epa Colombia son perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

El pasado 22 de noviembre de 2019, después de las manifestaciones que se vivieron en todo el país por cuenta del Paro Nacional, Epa Colombia publicó un video en sus redes sociales en el que se ve cómo vandaliza y destruye una estación de TransMilenio.

A partir de esta evidencia la Fiscalía inició la investigación y el proceso en contra de Barrera. En las diligencias judiciales pasadas, específicamente durante diciembre de 2019, se dictaminó que la acusada no podía hacer uso de sus redes sociales mientras se reanudaba el proceso. Esta directriz fue violada por la youtuber ya que en días siguientes creó un nuevo perfil a través de Instagram para compartir otro video.

Mientras, la fecha de continuación de la diligencia judicial ha sido fijada para el 13 de marzo.