La Fiscalía General de la Nación informó que en dos operaciones realizadas en conjunto con las Fuerzas Militares, fueron capturadas ocho personas solicitadas en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Las capturas se realizaron en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, suroccidente del país; Soacha, en Cundinamarca, y al sur de Bogotá.

“Se impactó a dos estructuras criminales señaladas de enviar droga a Centroamérica y Estados Unidos. Fueron capturadas en atención a órdenes de cortes de EEUU”, mencionó el fiscal general encargado, Fabio Espitia, en una rueda de prensa.

El fiscal mencionó que los delitos bajo los cuales se justificaron las capturas son lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Espitia mencionó que en Tumaco fueron capturadas tres personas a quienes se les señala de ser los presuntos líderes de una red de narcotráfico del grupo armado organizado Oliver Sinisterra, disidente de las desmovilizadas Farc.

“Serían los responsables de la salida de clorhidrato de cocaína en semisumergibles desde las costas del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos”, mencionó Espitia quien añadió que dos de los tres detenidos en Tumaco serían el segundo y el tercero en la estructura del grupo Oliver Sinisterra.

Los capturados serían los responsables del envío de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.

Los tres hombres son solicitados por la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de concierto para operar semisumergibles sin nacionalidad, en límites del mar territorial o de un límite lateral del mar.

El Ministerio de Defensa colombiano explicó, a su turno, que las otras cinco capturas se realizaron en el sur de Bogotá y en Soacha a personas que, según unas investigaciones, formaban parte de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

Los cinco capturados en Bogotá y Soacha son solicitados en Estados Unidos donde se les acusa de delitos de narcotráfico.

Anadolu.