Agencia Anadolu

La Fiscalía de Bolivia emitió este miércoles una orden de captura en contra del expresidente Evo Morales por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

"Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma y el señor Faustino Yucra por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público", indicó Luis Fernando Guarachi, el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La orden de aprehensión fue librada por Fiscalía Especializada Anticorrupción del Ministerio Público al amparo del art. 226 del Código de Procedimiento Penal y será ejecutada en cualquier hora y día hábil.

Guarachi manifestó que la Fiscalía y la FELCC recolectan indicios y elementos que puedan coadyuvar en la investigación de los hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Morales, quien renunció el 10 de noviembre, tras la denuncia de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

Desde el país gaucho, Morales pidió que se acabe la "persecución política” contra sus copartidarios y seguidores.

El pasado martes, Morales se mostró confiado en que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganará las elecciones presidenciales del próximo año, convocadas por la presidenta interina y opositora suya, Jeanine Áñez.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre por presiones del Ejército y la oposición, en medio de denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Con información de Agencia Anadolu