Las autoridades siguen la pista de las personas que a través de la redes sociales están incitando a la violencia para el día del anunciado paro nacional del 21 de noviembre. La Fiscalía abrió investigación para determinar la identidad del encapuchado de un video temerario y amenazante que circula en las plataformas digitales.

El hombre es buscado por las autoridades por, con su palabras, incitar a la violencia durante la próxima jornada de paro. Por la gravedad de su declaración en esta grabación que se ha hecho viral, deberá responder ante la justicia.

“Ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable” indicó la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De acuerdo con la Fiscalía, expertos en delitos informáticos realizan las pertinentes investigaciones.

“Expertos en delitos informáticos de CTI, Fiscalía y Policía Nacional adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”, continúa la entidad en su trino.

Cabe recordar que Iván Duque pidió al ente acusador que iniciara una investigación luego de conocerse el video con el que se amenaza con dañar los bienes públicos de algunas ciudades importantes del país.

“Hace bien la Fiscalía General de la Nación en anunciarnos que en su criterio se está cometiendo un delito de terrorismo y un delito de instigación a delinquir. Ambos son atentados contra la salud pública y sancionados de manera drástica. El llamado es a que las autoridades tomen todas las medidas”. indicó Francisco Bernate, abogado penalista.

“Creo que va a ser una manifestación pacífica. Tal vez hayan algunos hechos de violencia que se pueden controlar. La Fiscalía debe investigar y capturar si es que se da para este hecho, pero en una democracia lo normal es que la gente se manifieste, lo normal es que la gente se tome las calles”. dijo Ariel Ávila, analista político.

“Ojalá se avance antes del 21 de noviembre. Hay que tener en cuenta que los delitos que se investigan, terrorismo e incitación a delinquir, son asuntos que comprometen la seguridad pública y desde ese punto de vista creo que se arrojan resultados.  No solamente se va a enviar el mensaje de una captura de las personas que resulten implicadas sino que igualmente se demostraría la capacidad que tiene el Estado para garantizar mejores condiciones de convivencia”dijo Jairo Libreros, analista

El 21 de noviembre estudiantes, sindicatos y algunos partidos políticos anunciaron que participarán de esta jornada de paro nacional.

Por: Carolina Beltrán