El CTI de la Fiscalía decomisó más de media tonelada de marihuana que estaba escondida dentro de un vehículo. Esta iba a ser comercializada cerca a colegios y universidades de Bogotá. Durante la incautación, el conductor del camión fue capturado.

Las autoridades dieron un contundente golpe a la delincuencia en el sur de Bogotá. En un camión encontraron escondida en paredes falsas más de media tonelada de marihuana prensada. Con información de la comunidad, pudieron decomisar 1.051 paquetes del estupefaciente.

Luis Alberto Pérez, director del CTI de la Fiscalía, aseguró: "es así como en un parqueadero ubicado en en el barrio Bosa al sur de Bogotá se lograron incautar 578 kilos de marihuana".

El material probatorio recopilado por la Fiscalía evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas de Bogotá.

"No solamente iba a ser distribuido en la ciudad de Bogotá, sino también en otras ciudades del país y a diferentes distribuidores", afirmó Pérez.

En ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales.

"Esta acción se da en el marco de la lucha integral que el ente investigador adelanta contra las organizaciones criminales dedicadas a introducir y a comercializar sustancias ilegales en los entornos educativos en detrimento de la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país", comentó Pérez.

Dentro del decomiso fue capturado el conductor del camión, quien deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.