el bizco rompevidrios
Foto de_ Kienyke

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que responde a los cuestionamientos generados por la puesta en libertad de Alexander Sandoval, alias el “Bizco”. 

El ente investigador manifestó que Sandoval fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a disposición de un fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén por el delito de hurto. No obstante, “en la carpeta presentada por los funcionarios de la Policía Nacional al fiscal del caso no fueron adjuntados elementos sobre la supuesta pertenencia del detenido a una banda de rompevidrios en Bogotá o que sea el cabecilla de la misma, tampoco hubo referencia alguna sobre el comportamiento reincidente de Sandoval”.

Lea también: Habló mujer que denunció haber sido víctima de alias el "Bizco", temido rompevidrios

La Fiscalía también aclaró que en el momento en que el acusado quedó a disposición del ente, “no reposaba ninguna denuncia en su contra”. Por tanto, “el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) aplicó el procedimiento abreviado que dispone la Ley 1826 de 2017 para el delito de hurto en menor cuantía, única norma vigente a aplicar conforme al informe presentado por la Policía Nacional.

La entidad, además, agregó que ya impartió órdenes a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá para que recepcione denuncias de posibles víctimas de el “Bizco”. 

Sandoval fue capturado cuando, aparentemente, intentaba robar a una mujer que conducía su vehículo en el norte de Bogotá, pero que fue dejado en libertad en las últimas horas.

Luisa María Rojas, la víctima, quedó sorprendida cuando se enteró de que el "Bizco" quedó en libertad luego de ser capturado por agentes de la Sijín y contó por qué no estaba de acuerdo con esta decisión.