La Fiscalía General de la Nación creó un "Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA)", que empieza a funcionar este 12 de diciembre, para garantizar una respuesta oportuna y eficiente ante las denuncias relacionadas con maltrato animal.

 

En seccionales del país, la Fiscalía pondrá a disposición un grupo contra el maltrato animal GELMA, a un grupo de fiscales e investigadores del CTI y binomios caninos que ayudarán a detectar tráfico de fauna silvestre.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal atenderá exclusivamente este tipo denuncias, para permitir investigación concentrada y judicialización oportuna que se adecúe a lo señalado por la Ley contra el maltrato animal.

Cabe recordar que las penas por maltrato animal van entre 12 y 36 meses de prisión, y se agravan por actos sexuales contra los animales, sevicia, si se hizo en vía o sitio público, o si los maltratos se comenten en presencia de menores de edad.

No importa el tipo de agresión contra los animales de compañía o silvestre, todas las denuncias de maltrato serán atendidas por las autoridades competentes.

Si se tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, denuncie e informe el lugar, los hechos, el tipo de animal y el presunto agresor, puede hacer comunicándose a la línea 123.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.