Tomada de https://bit.ly/3GN1IO8

A propósito de las manifestaciones del pasado mes de septiembre, la fiscalía general identificó y aseguró a un patrullero que estaría involucrado en la muerte de un ciudadano venezolano en hechos ocurridos en Soacha durante las protestas.

Anthony Estrada de 28 años de nacionalidad venezolana fue una de las tres víctimas mortales que dejaron los enfrentamientos entre autoridades y ciudadanos registrados en la estación de policía de ciudad verde. Tras una investigación se logró establecer que el patrullero Óscar Márquez estaría implicado en este homicidio.'

Puede interesarte: Policía de Bogotá incauta tractomula cargada con una tonelada de marihuana

"Se pudo establecer a través de cotejos técnicos y con el análisis balístico que el arma con el que se produjo la muerte del ciudadano provino de este uniformado", dice la Directora Seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas.

Las pruebas recogidas por la fiscalía general permitieron la captura del agente a quien ya se le adelantó el proceso judicial y se le imputó un delito. Mientras avanza el juicio se le concedió el benefició de detención domiciliaria.

"Le fue imputado el delito de homicidio y quedará a decisión de un juez de garantías para que se defina su situación jurídica", cuenta la directora.

El abogado de las familias de las víctimas hace el llamado a la fiscalía para avanzar en todos los casos de violencia policial no solo por los fallecidos sino por los más de 70 heridos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.