Tatiana Piñeros.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la ex alcadesa de la localidad de Bosa y actual mandataria de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, por presuntas irregularidades en un contrato amparado por la emergencia social y sanitaria.

La funcionaria está señalada de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

"Esta pandemia nos impuso grandes retos a todo nivel, y para quienes tenemos cargos de dirección y manejo del Estado no fue la excepción, por ello como alcaldesa local encargada de Bosa declaramos con seriedad la urgencia manifiesta que nos permitiera atender la crisis que en materia social se iba a presentar especialmente para una población tan afectada", dijo Tatiana Piñeros, alcaldesa de Los Mártires.

La acusación se refiere a un proceso de contratación por un valor de $4.000 millones para adquirir mercados y elementos de aseo con destino a familias vulnerables de Bosa durante el comienzo de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

"Aun así no hemos dejado de observar ningún requisito de orden legal aplicable a estos proceso de urgencia, esto lo ha corroborado instituciones como la Contraloría Distrital, donde en su informe de legalidad determinó el cumplimento de todos los requisitos formales y materiales establecidos en el estatuto de contratación", recalcó Piñeros.

En un documento de la Contraloría de Bogotá se ha dicho que no hubo irregularidades, pues todo se hizo en el marco de lo que la ley autoriza cuando hay una situación de emergencia.

Aquí el informe completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.