El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que desde el 2017 se viene investigando el contrato de Hidroituango con la empresa brasilera Camargo Correa.

Lea también: SI REPRESA DE HIDROITUANGO SE ROMPE, SERÍA PEOR QUE LA TRAGEDIA DE ARMERO: EXPERTO

“Hay indicios que dan cuenta por las evidencias que han sido recaudadas de que habría habido pagos en el proceso de contratación de esta represa”, dijo el fiscal.

Así mismo informó que hay en curso tres líneas de investigación por parte de la Fiscalía que estarían relacionadas con la Hidroeléctrica que van desde la contratación y adjudicación de las obras y un posible daño ambiental ocurrido en la zona donde fue construida la represa.

Le puede interesar: ESTO FUE LO QUE PASÓ EN LA REPRESA DE HIDROITUANGO

“Desde febrero de 2017, la Fiscalía investiga a Hidroituango con ocasión de las denuncias presentadas por el movimiento Ríos Vivos, que dan cuenta de posibles afectaciones al medio ambiente. Este proceso avanza en la Dirección Especializada de Derechos Humanos”, señaló el jefe del ente acusador.

El fiscal aclaró que en este momento lo más importante es atender a la población y que después vendrá toda la rigurosidad de la investigación, sin embargo, aseguró que en la zona hay un grupo interdisciplinario y solicitó cooperación judicial internacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.