muerte de suboficiales FAC
Foto de: Fiscalía y Kienyke

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual anuncia que un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín será quien establezca las circunstancias en las que murieron este domingo 11 de agosto los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte. 

Los dos uniformados hacían parte de un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores en Medellín (Antioquia). No obstante, cuando se disponían a izar la bandera de Colombia, la soga que los sujetaba se rompió, lo que provocó la caída de los dos hombres y su posterior muerte. 

Lea también: Tragedia en Medellín: dos soldados murieron al caer de un helicóptero

“Desde el mismo momento de los hechos los investigadores contaron con el apoyo de un inspector de accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana para la recolección y embalamiento de las cuerdas, equipos y otros elementos materiales probatorio”, dijo la Fiscalía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, el ente investigador manifestó que solicitará “la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo”.