Parece que los roces entre la Fiscalía y la JEP quedaron en el pasado porque redactaron y firmaron un comunicado en el que anuncian un acuerdo para trabajar y en el que dejan atrás los malos entendidos.

Patricia Linares, presidenta de la JEP, y Néstor Humberto Martínez, fiscal general, han venido reuniéndose, hablando las cosas y fijando un plan de ruta para trabajar.

Definieron tres puntos que serán ahora los de partida para trabajar: el primero tiene que ver con la competencia. La JEP le informará a la Fiscalía de las decisiones que tomen sobre las conductas de las personas y la Fiscalía no podrá interferir. En segundo lugar, se programarán jornadas en las que participarán los miembros de ambas entidades para que haya un acceso a la información de manera conjunta.

Finalmente en el tercer lugar habrá una unidad especial en la Fiscalía para investigar amenazas contra victimas o testigos.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.