En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento carcelario contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, luego de que un juez de Soacha le había otorgado casa por cárcel.

La Fiscalía solicitó audiencia para sustituir la medida para que la cumpla en una cárcel, la cual fue fijada para el primero de noviembre próximo.

La exmandataria departamental enfrentará un juicio oral como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación se relaciona con lo ocurrido en el municipio de Albania, La Guajira, durante el año 2011, cuando al parecer se malversaron los fondos hasta por 18.600 millones de pesos, del programa que buscaba reducir la mortalidad infantil en el departamento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.