ELN congresistas
Foto de: Anadolu

La Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador Jesús Alberto Castilla del Polo Democrático y el representante a la Cámara Germán Bernardo Carlosama.

Para ambos casos, la Fiscalía recolectó material probatorio que da cuenta de los posibles vínculos de estos parlamentarios con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Tales elementos obran en declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en el desarrollo de laborales investigativas”, expresa la carta dirigida a la Corte por parte de Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada.

Ante la noticia, Germán Carlosama publicó un vídeo en las redes sociales en el que asegura que no está vinculado a ningún grupo armado al margen de la ley:

“ Es totalmente falso. Lo que nosotros hemos estado apoyando es un proceso de desminado humanitario de nuestros cabildos indígenas” y agregó que la actividad fue comunicada a la Presidencia de la República.

El caso quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia, encargada de determinar si existen pruebas suficientes para abrir una investigación formal a estos dos congresistas.