Fiscalía pide investigar la libertad de Guido Nule
KienyKe

Guido Nule, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción más grande de Bogotá, el ‘carrusel’ de la contratación, y quien pagaba una condena de 19 años en la Cárcel de El Bosque en Barranquilla, está en libertad.

Así se conoció mediante un documento compartido en redes sociales por el periodista Luis Carlos Vélez, el cual indica que un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad le otorgó la libertad condicional el 28 de diciembre .

En la Boleta de Libertad se explica que el condenado “cumple la pena acumulada de 253 meses y veinticuatro días de prisión por delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía”. De ahí que, el “beneficio se materializa siempre y cuando el condenado de marras no sea requerido por otra autoridad judicial, caso en el cual deberá dejarse a disposición de la misma de manera inmediata”.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre el tema declarando que ordenará “inspección judicial a proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión”

Cabe recordar que el pasado 26 de julio de 2018, el juez Primero Especializado de Bogotá avaló la incautación con fines de extinción de dominio de bienes de propiedad del Grupo Nule en Estados Unidos, que ascenderían a $6.000 millones. 

Esta cadena de corrupción que ocurrió bajo la alcaldía de Samuel Moreno, quien se encuentra privado de la libertad, afectó en gran magnitud la construcción de la fase de TransMilenio por la Calle 26.

Actualmente, tanto Miguel Eduardo Nule, Manuel Francisco Nule y Mauricio Galofre Amínen, los otros implicados en el escándalo de corrupción, siguen en pagando su condena en prisión.

Lea también: Estos son los cambios en la cúpula de la Policía Nacional