La Fiscalía General de la Nación publicó, a través de su cuenta de Twitter, las evidencias que el ente investigador envío a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre el caso de Jesús Santrich.

Esto después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez anunciara su renuncia a raíz de la decisión de la JEP de otorgar la garantía de no extradición a Jesús Santrich y de ordenar su inmediata liberación.

En total, la Fiscalía publicó 6 audios, hasta el momento, con transcripción de conversaciones en las que, según el ente investigador, se probaría la negociación de droga y la participación de Santrich:

Cabe recordar que en comunicado de prensa, la JEP explicó que la decisión de ordenar la libertad de Santrich se fundamentó en que “no se pudo evaluar la conducta (atribuida a Santrich) para determinar la fecha precisa de su realización, dado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no remitió las evidencias solicitadas”.

Y agregó que “en las interceptaciones telefónicas de otro caso enviadas a la JEP por la Fiscalía no se reveló la conducta atribuida a Hernández Solarte en la solicitud de extradición”.