Médicos en Bogotá
Sector salud se pronuncia por reforma tributaria

Más de 2.700 vacantes que existen en las cuatro subredes prestadoras de servicios de salud en Bogotá serán asignadas. La alcaldesa Claudia López junto al Secretario de Salud, anunció que este año empezarán con 500. La decisión hace parte de la respuesta a las peticiones de los trabajadores.

Las exigencias del personal de la salud, representadas en estos servidores, son las mismas del clamor nivel nacional.

María Angelina Quiñones, médica, afirmó que "se encuentran municipios en donde no existen ni siquiera las suficientes camas UCI para responder a esta pandemia".

El Distrito manifestó que entiende las preocupaciones del personal al que, con esfuerzo, ha tratado de brindarle garantías. La alcaldesa explicó los tres compromisos que hoy existen para mejorar la situación.

  1. Suplir desde este mis año, vamos a empezar con 500 vacantes que tenemos en la planta, y que podemos ir pasando de contratos a planta que es lo ideal.
  2. Logramos pedirle al Concejo que nos aprobara usar vigencias futuras para, en vez de hacer contratos de tres o seis meses cada año, poder hacer contratos a dos o tres años usando vigencias futuras con unas condiciones laborales mucho más dignas.
  3. Desde el año entrante podremos hacer con rapidez los estudios de cargas laborales para decidir cómo va creciendo la planta, de manera que antes que nos vayamos podamos proveer tanta planta como queremos.

Todo esto hace parte de un proceso gradual que va hasta el próximo año. Mientras esto sucede, el Distrito reiteró su agradecimiento con ellos y el compromiso con garantizar los derechos humanos y laborales de todo el personal de la salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.