Comenzó el Foro Distrital de Educación en el que estudiantes, docentes y expertos en el tema se reúnen para compartir las estrategias con las que la Alcaldía de Bogotá, ha logrado la inclusión de las minorías en instituciones educativas oficiales de la capital.

Después de que se realizaran distintos foros en todas las localidades de la ciudad, actores del sector educativo se reunieron para compartir las experiencias más representativas.

"En el día de hoy vinimos a conocer los resultados, ver las propuestas que traen los colegios, localidades, expertos nacionales e internacionales para mejorar la educación en nuestros colegios oficiales”, dijo Carlos Reverón subsecretario de calidad y pertinencia.

Dentro del ejercicio se conoció la apuesta del colegio Antonio José Uribe, ganador del premio local de Santa Fe y Candelaria por su aporte a la inclusión indígena.

"Se nos ocurrió un proyecto con una chagra que es donde nosotros los pueblos indígenas convivimos y una pangauasi que es como una maloka o casita dentro de un planeta y lo construimos para la institución y es muy bonito”, afirmó Víctor Tandioy , apoyo cultural indígena del pueblo inga.

Los estudiantes resaltaron la importancia de estos espacios para discutir sobre la inclusión educativa.

"Me parece una experiencia nueva porque normalmente los colegios del sur más que todo por esas localidades como que casi no se incluyen, pero esta es una nueva experiencia y es algo que nos gusta bastante poder estar acá”, dijo Julián Infante, estudiante de colegio República Federal de Alemania.

De 780.000 estudiantes que asisten a los colegios del distrito, cerca de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno y 17.670 son niños y jóvenes con discapacidad. Otro gran número de estudiantes son afrocolombianos y otros pertenecen a la comunidad LGBTI.

Por: Natalia Valencia

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