El cinco de diciembre se realizará en el hotel Tequendama el Foro Nacional Mujeres e Implementación del Acuerdo Final, donde presentarán el balance de la implementación del acuerdo de paz y los 100 días del Gobierno Nacional desde el enfoque de los derechos de las mujeres.

En la Cumbre de Mujeres y Paz se aliaron más de ocho organizaciones de mujeres que incidieron en el acuerdo general entre el Gobierno colombiano y las FARC en el proceso de paz. Ahora participarán de los resultados del género en este acuerdo nacional.

Marina Gallego, coordinadora de la Ruta Pacífica, aseguró que “vamos hacer un balance de cómo han ido los acuerdos porque hemos trabajado desde los territorios para hacer este balance para mirar como las mujeres han ido desde los mismos territorios sintiendo que el acuerdo se está implementando, pero también vamos hacer un balance de los primeros 100 días del Gobierno en torno a los derechos de las mujeres”

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Desde el 2014 han trabajado de la mano para la verificación e implementación del acuerdo general relacionado con los derechos de las mujeres.

“Propusimos respecto a sus derechos y algunos énfasis que se podrían involucrar en lo que ya estaba dado. También  propuestas respecto a los dos, a los tres puntos que faltaban de víctimas, el fin del conflicto y la implementación durante el 2014, 2015 y 2016 que fue la firma de los acuerdos”, afirmó Marina.

Tras los logros obtenidos buscan que el Gobierno Nacional de Iván Duque continúe con la implementación del pacto que involucra al género femenino.

 

El evento contará con la participación del Alto comisionado para la paz y la embajadora de la unión europea.

Por: Catherine Solanilla