groenlandia
Foto de: Twitter @dmidk

El Instituto Meteorológico de Dinamarca, Danmarks Meteorologiske Institut, en inglés, compartió este 17 de junio una fotografía que evidencia la dramática situación que atraviesa Groenlandia, una isla ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

“En estos días, el investigador climático de @SteffenMalskaer [...] documentó condiciones extremas en un día excepcionalmente caluroso, cuando el agua derretida literalmente fluía sobre el hielo”, publicó en Twitter el instituto meteorológico.

La imagen, en la que se ve a varios perros tirar de un trineo, le dio la vuelta al mundo en poco tiempo, pues la superficie, que debía estar forrada en hielo, parecía una laguna.

“Las comunidades confían en el hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Eventos extremos, como la inundación del hielo por la aparición abrupta de la superficie derretida, requieren interés en el ártico”, escribió en Twitter Steffen M. Olsen.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las altas temperaturas en el océano Ártico y Groenlandia, durante el mes de mayo, habrían ocasionado que el hielo se deshiciera antes de lo habitual. 

Lea también: Comer harina de insectos: ¿alternativa para combatir el cambio climático?

Durante toda la semana, Groenlandia ha sido trending topic en Twitter por esta fuerte imagen, que demuestra una vez más las consecuencias del cambio climático.