En Fotos: hinchas de Santa Fe y Millonarios volvieron a mezclarse en El Campín
Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá es sinónimo de respeto y tolerancia gracias al buen comportamiento de los hinchas durante el Torneo Fox Sports 2019 disputado en El Campín.

Este torneo que reúne a los hinchas de Santa Fe, Millonarios, Atlético Nacional y América, es un esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá por alcanzar la convivencia pacífica entre las distintas hinchadas del país.

John Pardo, gerente de Juventud del IDPAC destaca la implementación de diferentes campañas para lograr traer copas como la de Fox Sports a Bogotá. “La ciudad tiene siete barras futboleras y con ‘Bogotá de puertas abiertas’, buscamos que las hinchadas de distintas partes del país nos puedan visitar, con esta estrategia ya hemos adelantado cerca de 140 partidos”.

Angélica Ávila, asistente a los partidos, resalta la importancia de estas medidas: “vengo con mi hijo, quien está por primera vez en el estadio y con mi hermano. Nosotros siempre disfrutamos al máximo el fútbol en familia y esta es una oportunidad para que las hinchadas se unan sin violencia y si todos los partidos fueran así, vendría más seguido al estadio”.

Pardo explicó que esto es precisamente lo que buscan, generar espacios familiares, entre las distintas barras y compartir tribunas. También agregó que el comportamiento ha sido excelente y que es una experiencia valiosa de participación ciudadana con respeto y amor por el fútbol:

“Desde 2016 estamos implementando la campaña ‘Más fútbol, más vida’, con trabajo en los estadios, en comunicaciones, en las localidades, con los consejos de barras futboleras y con el observatorio de seguridad y convivencia en el fútbol para mejorar la convivencia en este deporte”, señaló.

Se trata de un trabajo incansable que viene haciendo el Distrito por promover respeto y tolerancia entre los aficionados. En esta ocasión, en asocio con la cadena de televisión Fox Sports, adelantó un convenio de Responsabilidad Social para hacer de este torneo un espectáculo familiar y de sana convivencia, con una apuesta por permitir que las tribunas del estadio sean compartidas por hinchadas visitantes y locales.

Este año, los hinchas no solo han sorprendido por las muestras de respeto y tolerancia entre ellos, también están siendo reconocidos por el sentido de cultura ciudadana al quedarse después de cada partido a recoger la basura del estadio, en las cerca de 300 bolsas que entregó la UAESP para este fin.

 

Durante los partidos del Torneo FOX, las graderías se han convertido en centros multicolores, donde todos vuelven a apropiarse del escenario deportivo.

Por esa razón, la Alcaldía hace una invitación a los aficionados a seguir en este compromiso de posicionar a Bogotá a nivel nacional e internacional como ciudad ejemplo del fútbol espectáculo, donde se respeta al rival, donde podemos ver tribunas multicolores, que hacen de la fiesta del fútbol un atractivo más para atraer a las familias y que este ejemplo que dé la ciudad pueda ser copiado en otras partes del país y en otros torneos.

Lea también: Lista la nómina con la que Colombia enfrentará a Suecia en la Copa Davis