Foto: prensa Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos y Mariana Garcés, ministra de Cultura, instalaron en el centro de Bogotá la obra "Fragmentos" que fue hecha con las armas que entregó las Farc cuando se firmó el Acuerdo de Paz.

"Fragmentos" une los trozos de las 9.000 armas que entregó las Farc cuando se firmó el Acuerdo de Paz con el Gobierno en La Habana, Cuba.

"Estamos parados sobre esa ese desahogo y que va a ser el soporte de una cantidad de expresiones que nos van a ayudar a limar las asperezas, a sanar las heridas, es el epílogo de este esfuerzo y a mí me quedan ya 4 días más de Gobierno", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Las trágicas historias y las balas quedaron en el pasado para hacer de esta escultura el piso sólido que representa el deseo tangible de la paz que marca este nuevo presente.

La obra de arte hecha por Doris Salcedo, una de las escultoras colombianas más destacadas a nivel nacional e internacional, lleva el nombre de "Fragmentos". Esta creación hace parte de los tres monumentos que se acordaron en la negociación realizada entre el Gobierno de Colombia y los delegados de las Farc.

"Parados sobre este piso cualquier persona se encuentra en una posición equitativa equilibrada y libre desde la cual es posible recordar y no olvidar el legado de la guerra este espacio tiene la tarea de acoger memorias antagónicas para así generar desde aquí una gran polifonía de voces discordantes", expresó Doris Salcedo.

Uno, estará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. La segunda, estará en La Habana, sede de los acuerdos. Y esta es la tercera, obra encargada de engalanar el centro de la ciudad y mostrarle al mundo el anhelo de paz de los colombianos.

 

La obra, que aún está en construcción, estará en la carrera Séptima con calle 6, centro de la ciudad.

Por: Redacción Cultura y Entretenimiento.