Foto: @museonacionalco

Uno de los puntos del proceso de paz que el Gobierno Nacional firmó con el grupo guerrillero Farc, fue la entrega de armas y municiones para garantizar la reincorporación de todos los milicianos a la vida civil. Y como acto simbólico de esta entrega, la artista Doris Salcedo, fue escogida para constituir una obra de arte con estas piezas bélicas.

Desde un principio Salcedo manifestó que la guerra y la violencia no se podía glorificar, y por el contrario el deber era mantener la memoria de lo sucedido como algo irrepetible.

Por ese motivo convirtió 37 toneladas de armas, en un piso de inmensas placas metálicas, que se ubican dentro de una habitación de cristal, que las generaciones del futuro disfrutarán de un espacio para construir la paz desde las narrativas del conflicto armado colombiano.

Este cuarto, ubicado en la carrera 7 # 6B - 30, cuadras más abajo de la misma Casa de Nariño, y que, desde este 10 de diciembre, estará abierto a todo el público que quiera ir y caminar sobre el mismo metal que un día sirvió como herramienta de guerra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.