Foto: Anadolu

La Selección de Francia consiguió su pase a la final de Rusia 2018 después de vencer 1-0 al seleccionado de Bélgica y queda a un paso de ser campeona.

En un partido que se disputó en San Petersburgo, el joven seleccionado francés se impuso ante una selección belga muy aguerrida que luchaba por disputar su primera final en una Copa del Mundo. 

Esta primera semifinal prometía mucho. De los 22 jugadores titulares, 14 juegan en la Liga Premier de Inglaterra. Claramente se conocen su estilo de juego, por lo que sin duda alguna esta semifinal no defraudó las expectativas de los amantes del fútbol. 

El seleccionado de Bélgica generó las jugadas más peligrosas en la primera parte del partido. Eden Hazard, el jugador más desequilibrante, logró incomodar a la saga francesa en varias oportunidades, pero la falta de definición castigó al equipo belga para la segunda parte del partido. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Samuel Umtiti, defensor central del Barcelona de España, fue el encargado de anotar el único gol del partido al minuto 51 de juego, cuando se anticipó a la defensa rival para rematar de cabeza en un tiro de esquina que fue centrado por Antoine Griezmann, actual delantero del Atlético de Madrid. 

Tras el gol del zaguero francés, la Selección de Bélgica adelantó sus líneas intentando igualar el partido. Sin embargo, una sólida defensa del combinado de Francia y las grandes intervenciones de Hugo Lloris, arquero francés, impidieron que los belgas pudieran marcar el gol del empate. 

Lea también: UNA PATINADORA BOGOTANA, DEL MUNDIAL A LOS OLÍMPICOS

Francia, que ya fue campeona del mundo en el 98, buscará su segundo título en una Copa del Mundo, frente a la Selección de Inglaterra o la Selección de Croacia. Selecciones que se enfrentarán el 11 de julio para definir el segundo finalista de Rusia 2018. 

De la mano de Didier Deschamps, quien fue capitán del seleccionado francés que salió campeón en el 98, los galos sueñan con dar la vuelta olímpica el domingo 15 de julio, a las 10 a.m. hora colombiana, en el Estadio Luzhniki de Moscú.