Agencia EFE

Francia anunció hace pocas horas que está adelantando los protocolos para que las universidades reinicien las clases presenciales en septiembre.El gobierno de Macron quiere así recuperar el vínculo entre alumnos y profesores, y darle solución a casi 4.000 estudiantes extranjeros que llegaron a ese país a hacer especializaciones este semestre.

Aquí las noticias más importantes del mundo para este miércoles:

 

1179 personas murieron en Brasil en las últimas 24 horas

Récord de muertes por COVID-19 en Brasil. En las últimas 24 horas las autoridades reportaron 1179 fallecimientos. En medio de la crisis, Bolsonaro sigue sin resolver la interinidad en el Ministerio de Salud y avaló el nombramiento de nueve militares en altos cargos en esa cartera.  Al igual que Donald Trump, Bolsonaro quiere promover el uso masivo  de medicamentos que no están avalados como tratamiento para el virus.

Rusia dice haber estabilizado la curva de contagios por COVID-19

El gobierno ruso dice haber estabilizado los contagios del coronavirus y reporta que por primera vez tiene un balance  de mas casos de personas recuperadas que de contagiadas en un solo día. 9.200 pacientes fueron dados de alta mientras que la cifra de nuevos positivos fue de 8.700. El indice de contagios diarios comenzó a bajar, lo que hace pensar al gobierno de Putin que el pico de la pandemia ya pasó y que puede seguir con el proceso de reapertura.

Se suspende servicio de televisión satelital paga en Venezuela 

Cacerolazo en Caracas tras conocerse la decisión de la multinacional DirecTV de no prestar más sus servicios de televisión en Venezuela. La empresa aseguró que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pedevesa, los cuales se requieren, según la licencia, para proporcionar el servicios en ese país. Los usuarios pierden así una de las pocas opciones de entretenimiento para pasar la pandemia.

3 millones de personas desplazadas por llegada de un tifón a las costas de la India y Bangladesh 

Más de 3 millones de personas huyen de las costas del estado de Bengala en la India y de Bangladesh tras el anuncio de un tifón calificado como extremadamente severo y que ya está tocando el litoral en esa región de Asia. Las autoridades creen que los contagios por coronavirus no se podrán controlar en estas circunstancias ya que la población desplazada tendrá que refugiarse varios días en cerca de 14.000 refugios.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.