¡Francia, campeón Mundial! El cuadro azul se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mundial de la FIFA tras un emocionante partido en el que venció 4 - 2 a la Selección de Croacia. Los galos levantan por segunda vez la anhelada copa. Su primera gloria fue en Francia 1998, cuando el cuadro francés derrotó al seleccionado brasilero.

La Selección francesa llegó a Rusia como una de las grandes favoritas a levantar la copa. Quería repetir la hazaña conseguida como anfitriones en el año 98, cuando salieron campeones del mundo. 

Camino a la gloria del campeón mundial

Francia debutó el 16 de junio en el Estadio Kazán Arena frente a la Selección de Australia. En este partido los franceses se impusieron 2-1 con goles de Antoine Griezmann  y Pogba para los galos. El descuento para los australianos lo anotó Mile Jedinak. 

El segundo partido fue el 21 de junio frente al seleccionado de Perú, cuando los franceses ganaron el encuentro con un marcador de 1-0, con gol de Kylian Mbappé la gran figura de los galos. Con este marcador el seleccionado francés sumaba seis puntos y se clasificaba de manera anticipada a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El último partido de la fase de grupos, Francia igualó a cero goles ante la Selección de Dinamarca y terminó como primero del Grupo C. 

El sábado 30 de junio, Francia tuvo su primera prueba de fuego. Se medía en los octavos de final, en el Kazán Arena, ante la Selección de Argentina. Este encuentro terminó 4-3 a favor de los galos y consiguieron el pase a los cuartos de final. Se dieron el lujo de sacar a Lionel Messi y sentenciar un fracaso de la Selección Argentina. Los goles fueron marcados por Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y  Kylian Mbappé por duplicado. El descuento para los argentinos fueron goles de Ángel Dí María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. 

Francia en datos

En cuartos de final, Francia se enfrentaba al seleccionado de Uruguay. Los franceses sabían que se enfrentaba a un equipo muy fuerte, que hasta el final del partido lucharían sin importar el marcador. Sin embargo, vencieron 2-0 sin complicación alguna. Los goles fueron anotados por Raphael Varane y Antoine Griezmann. Con este triunfo Francia iba a tener uno de los partidos más complicados del mundial ante Bélgica. 

LEA TAMBIÉN: Así consiguió Fracia su paso a la final de la Copa Mundial

El 10 de julio en el Estadio de San Petersburgo, Francia se enfrentaba ante una de las favoritas del mundial, a la que era considerada la generación dorada, por ser considerada la mejor de toda la historia del país belga. El partido fue complicado, pero el combinado francés con mucha inteligencia logró ganar el partido por 1-0, con un gol de Samuel Umtiti, y selló su pase a la gran final de la Copa del Mundo.