Foto: Kienyke

Seguramente usted ha escuchado la frase "los hombres no lloran",  una de las tantas expresiones machistas que se  escuchan en los hogares colombianos y que pasan de generación en generación.

Tal vez en épocas pasadas estas frases eran muy normales, pues la sociedad estaba arraigada a una serie de creencias que hoy en día han evolucionado y hacen un completo rechazo a estos comentarios.

"Mi padre me dijo que los hombres no lloran"

"Mi padre me dijo que los hombres no lloran" y otras formas de micromachsimo que debemos superar. Más historias en www.conexioncapital.co →

Posted by Canal Capital on Tuesday, December 18, 2018

Tal vez una frase que más genera repudio en la actualidad es  "las mujeres en la casa porque un hombre no puede hacer oficio".

Este tipo de dichos hoy son rechazados por la sociedad, la cual argumenta que tanto hombres como mujeres tienen sentimientos, por lo cual que un hombre llore no lo hace menos hombre.

De igual manera tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades, por lo que la estigmatización que se tenía sobre la mujer ha quedado atrás. Tanto hombres como mujeres son iguales y están en igualdad de condiciones para desarrollar cualquier tipo de actividad.