frente de seguridad en Fontibón
Captura de pantalla

En horas de la mañana, cuando la comunidad y la Policía Metropolitana de Bogotá daban inicio oficial al frente de seguridad en el barrio Santander, de la localidad Fontibón, un hombre fue detenido por varios ciudadanos luego de que hurtara a una mujer.

Esta fue la alarma que alertó a las autoridades de un presunto ladrón que acababa de hurtar a una mujer en Fontibón: “más que todo, es una alarma comunitaria, compuesta por cuatro sirenas. Una de ellas está ubicada sobre la calle 22 k y la carrera 100, costado norte y sur", contó Jorge Niño, coordinador Frente de Seguridad de Copava. 

Yesid Sánchez, comerciante, dio su versión sobre lo ocurrido. ”Es gente externa de la zona que llega aquí a generar vandalismo, a generar una cantidad de cosas [...], pero la idea también es estar siempre preparados, unidos”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Capturan a dos delincuentes que se enfrentaron a bala con las autoridades luego de robar banco

Lo lograron detener no solo gracias a la unión, sino a los ejercicios previamente realizados en los que simulaban capturar ladrones, con miras a conformar los frentes de seguridad.

Ya se han visto cambios muy directos acá en la zona, resultados, y esperamos que siga habiendo cambios no solo en esta cuadra, sino en general”, acotó Nicolás López, habitante del barrio Santander. 

Aproximadamente 2 millones de pesos fue lo que invirtieron comerciantes y habitantes del barrio Santander con el fin de fortalecer el frente de seguridad.

Según la comunidad, la venta de estupefacientes, el "raponazo" y la inseguridad en el sector conllevaron a que los habitantes del barrio se unieran.

Por: Carolina Beltrán